martes, 30 de septiembre de 2008

Secretos para voçes

*Por cierto, el título tiene diferente significado
en español y en portugues, jeje-kaka.

No puedo dormir antes de las 12 a.m., regularmente duermo hasta la 1 o 2, me depsierto a las 6:30 pero me levanto 20 o 25 minutos depúes.
Me gusta rasurarme y arreglarme la barba, pero siempre el restrillo olvida una zona de mi rostro, que reviso con las manos, siempre quedan 3 vellitos ahi.
Leo todo lo que cae a mis manos, TODO, me encanta el olor a libro, a tinta, a papel, disfruto de pintar y de hacer música con mi acustica y de jugar con mi guitarra electrica.
Tengo un par de libros favoritos, me cambiarón la visión.

La cabaña del tío Tom (Harriet Beecher Stowe):
Habal de la esclavitud, fue el primer libro que leí como a los 10 años.
Soy un soñador, me gusta pensar que el mundo puede y debe ser un lugar en donde por lo menos podamos caminar tranquilamente y descalzos por la calle.
Si, desde entondes tengo la manía de odiar y evitar mostrar mis dientes, sonrío, pero si alguien em pide ver mis dientes, me molesto y cierro la boca.
El hombre en busca de sentido (Vistor Frankl): Juro que no es un libro de motivación personal, no pretende ser eso, es un relato historico sobre un sobreviviente de un campo de concentración, es un psicologo y de ahi surgió la logoterapia.
No importa que espere de la vida, sino lo que la vida espere de mi; dejar de ser chillones y ponerse a ahcer algo, porque soy factor no resultado.
Cien años de Soledad (Gabriel García Marquéz): Pues ademñas de ser un excelente erlato, que me encanta el realismo magico, me atrapo el Coronel Aureliano Buendía, ya etngo bocetada la 2a pintura que haré del personaje.
Inicio 7 revoluciones y no ganó ninguna, (hey pero siguó intentando, eso es lo que me atrapa).
Se retiró de la guerra y se puso de artesano a hacer láminitas de oro con las que fabricaba pecesitos, cuando terminaba... fundía los peces y comenzaba de nuevo... necesito un psicologo para decodificar eso y asber porque me identifico.
Nada, nadie (Elena Poniatovsca): No es un libro o novela que ella escribió, es una recopilación que hizo sobre testimonios de sobrevivientes al temblor del 85, llegó en un momento en que necesitaba dejar de conmisararme y darme cuenta de que gente realmente la pasó mal, y salió adelante, me recuerda que los amlos momentos (igual que la arrogancia) son un derecho, no una obligación.
El segundo anillo de poder (Carlos Castañeda): Visión del chamanismo, si, me encantá la filosofía shamanica, me gusta especialmente la huichola, soy alacrán, ya despúes diré de eso.
Pongale usted el título que quiera (Pato): Libro de Editorial Arlequín, es n poemario, es la poesía que me gusta, irreverente (sin poses de molestar), directa, bella, de imagenes y reflexiva,
"... comenzar a creer que este debe ser tu día, aunque a veces creas que este no es tu siglo ..."
"... pararse a media calle y grita, arriba mis tripas..."
"... el futuro no es lo que queda en tu pañal, sino lo que a mi me cuelga entre las peirnas."
"... como en tu caso, cualquier ataúd, vale más que su pinche contenido..."
es lo que recuerdo, pero los poemas no son citas, son textos, jaja, pero me marcó.
Credibilidad politica y marketing Mix: Mi biblia de hacer campañas, tiene una lectura sencilla y agardable, y un pensamietno interesante sobre la cultura de masas, claro, basado en Joseph Goebbels.
El Popol Vuh: sigo regalando una postal con una ebndición que ahi viene, cuando algún conocido tiene algun hijo.
El arte de la guerra: Impresindible, de verdad, convinalo con El principe de Maquiavelo, encontre una vez (y me re-leí) una versión con citas de Napoleon, alucinante.

Necsito recomendaciones de libros, quien se apunta¿?
Estoy leyendo El nombre de la rosa, creo que entrará a la lista, la retorica y la semiotica me gustan.




Não consigo dormir antes das 12 , regularmente dormem até 1 ou 2, eu acordei às 6:30, mas eu me levantar 20 ou 25 minutos depois.
Não consigo dormir antes das 12 horas, regularmente dormem até 1 ou 2, eu acordei às 6:30, mas eu me levantar 20 ou 25 minutos depois.
Eu gosto de corrigir a minha barba, e tudo tempo eu esquecer uma zona da minha cara, que me rever com as mãos, semper restantes 3 pelinhos lá.
Leio tudo que cai nas minhas mãos, tudo, eu adoro o cheiro dos livros, tinta, papel, tintas e desfrutar de fazer música com minha guitarra acústica e jogar com a minha guitarra eléctrica.
Eu tenho um par de livros favoritos, que mudaron minha vision da vida.

Ucle Tom's Cabin (Harriet Beecher Stowe):
Ele fala da escravatura, foi o primeiro livro que eu li na idade 10.
Eu sou um sonhador, gosto de pensar que o mundo pode e deve ser, pelo menos, um lugar onde podemos caminhar calmamente e descalço na rua.
Se, desde então, tenho o hábito de odiar e evitar mostrando meus dentes, sorriso, mas se alguém perguntar se quero ver os meus dentes, estou chateado e fechar a boca.
O homem em busca de sentido ( Victor Frankl):
Eu juro que não é um livro de motivação pessoal, não pretendem ser, é uma história sobre um homme sobrevivente de um campo de concentração, é um psicólogo .
Não importa que você aguarde da vida, mas sim o que espera de mim a vida, parar de chorar e buscar estar a fazer alguma coisa, porque eu não sou so um resultado eu um fator .
Cem Anos de Solidão (Gabriel García Márquez): Além de ser um excelente livro, que eu adoro realismo mágico, eu peguei Coronel Aureliano Buendia, eu já tenho o esboço do 2 º que vou pintar o personagem.
Home 7 revoluções e não venceu nenhuma, (hey, mas manteve a tentar, isso é o que agarra-me).
Retirou-se da guerra e tornou-se um artesão a fazer laminitas de ouro com o fabrico pecesitos, quando terminar ... peixe derretido e começar de novo ... Eu preciso de um psicólogo para decodificar e que sabem que eu possa identificar.
Nada, ninguém (Elena Poniatovsca): Não é um livro que ela escreveu, é feita uma compilação de testemunhos de sobreviventes do terremoto 85, chegou num momento em que eu precisava parar de conmisararme, e perceber que as pessoas realmente correu mal, saín com bem luchando; faz-me pensar que o mau tempo (como a arrogância) é um direito e não uma obrigação.
O segundo anel do poder (Carlos Castañeda):
visão do xamanismo, sim, eu gosto muito da filosofia xamã, particularmente eu gosto do HUICHOLES, eu Alacran e, depois foi a falar de isso.
Ponha o título que você quer (Pato): Book Editora Harlequin, é o n livros de poesia, é poesia que eu gosto, irreverente (sem o chato postura), direto, bonito e reflexiva de imagens,
"... Comece a pensar que esse deve ser o meu dia, embora às vezes acho que essa não é minho século ..."
"... Parado na rua e gritar meia, gosto da minha coragem ..."
"... O futuro não é o que está em seu guardanapo, mas o que eu pendurei entre as pernas dele."
"... Como é o seu caso, qualquer caixão, vale mais do que o seu conteúdo ..."
É o que eu lembro, mas os poemas não estão namorando, são textos, ópera, mas me marcou.
Credibilidade política e de Marketing Mix:
A minha bíblia de campanha, tem uma leitura simples e agradável, e uma interessante reflexão sobre a cultura de massa, é claro, baseado em Joseph Goebbels.
O Popol Vuh: estou a oferecer um postal com uma benção que vem aqui, quando uma criança tem algum conhecido.
A Arte da Guerra (Tsun su):
Essencial realmente, combinando com o Príncipe de Maquiavelo, eu encontrei uma vez (e quero voltar a ler) uma versão de Prince com citações de Napoleon, muito legal.

*Eu ñao sei sim tudos issos livros tan em portugues.

Preciso de recomendações de livros, que diz?
Eu estou lendo O Nome da Rosa, acho que fai entrar na lista, eu gosto de retórica e semiótica.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues, hace poco estuve terminando de leer un libro que se llama "los renglones torcidos de Dios"... Y que te puedo decir, el libro se explica tanto a si mismo que terminas viviendo agonías ajenas. Te lo recomiendo. Sin embargo quiero y me gustaría que leyeras un libro que simplemente ME ENCANTA: "Erase una vez el amor, pero tuve que matarlo" de Efraim Medina Reyes... No te voy a decir nada acerca de el, solo que si lo consigues ya sea en internet o en alguna editorial LEETELO!

UN BESO GRANDE Y ES UN PLACER CONOCERTE HOMBRE DE TRES PELOS :)

Iván S. dijo...

Ese de Elena Poniatovsca se ve interesante, de recomendaciones ...
El llano en llamas, de Juan Rulfo

Rojo Buendía dijo...

Nohelia:
Gracias por la visita, Los renglones torcidos de Dios, como que había una peli en b/n que se llama así, que bueno que no la he visto, prefiero siempre los libros a las peliculas.
EL segundo, huuy, desde el título me interesa, suena genial, lo leeré, no lo dudes, y claro, te cuento.
Gracias un abrazo.
bueno, beso grande, jaja, mis 3 pelos, jaja.
Tocayo:
(se supone que no debería decir datos reales aqui, en fin)... garcias poe la visita, el llano en llamas, está genial el cuento del niño es impresionantemente bueno, y el de los ojos huuuy.
Me ercordaste algo importante, estaba leyendo Pedro Paramo, y no se en donde quedo el libro, recuerdo que no lo termine, o si lo termine no recuerdo el final, debo buscarlo.

Gracias, y un gran saludo.

Unknown dijo...

yo siempre recomiendo el principito porque creo que no es lo mismo leerlo cuando eras menor a leerlo ahora, tiene un montón de cosas sobre las relaciones humanas.

poemas en la no poesía tambien es muy bueno e irreverente

ya más comercialones deberias de leer crepúsculo de Stephanie meyer... chever el asunto

saludos! y espero pasear por aqui más seguido

Rosminda Perlasca dijo...

No podría recomendarte alguno.....no sé....quizá Ensayo sobre la Ceguera de Saramago

Rojo Buendía dijo...

Eunicienta:
Gracias por la visita, Creo que si, ser´´ia una gran opcion leer a estas alturas el principito, debe redimencioanrse con un poco mas de desiertos en la propia geografía.

Mija:
Nombre, si eres mi bastión, que pasó¿?, la neta casi no he leído, no te me preocupes, RECOMIENDA a tua anhotototas.
Sabes que "Pongale usted el título que quiera" me lo prestasteSSSS y nuca te lo regresé¿?
Jaja recomiendame libros, nomás no me los prestes, no, si te lo devolvería, si representa pa' usted la mitad de lo que para mi, no podría hacer menos.
Un abrazoTe

Pequeña Capitali$ta dijo...

Híjole, recomendar un libro que te cambie la vida sí está difícil, peeero se vale sólo alguno que me haya gustado mucho? "La Broma" de Milán Kundera, raramente no me gustó mcuho la insoportable levedad del ser, pero ese me encantó, es irónico y divertido.

Simple curiosidad: ¿Por qué escribes en español y en portugués? Algo o alguien en especial?

Saludos

Rojo Buendía dijo...

Pequeña Capitalista:
Me paso asi con Kafka, la metamorfosís es bueno, y ya, pero tiene otro que habla sobre un Simio que habla, que es SUPER BRILLANTE, luego checo el título en el libro del libreo (sic) jaja.
Aaah, portugues, pues tengo 2 visitantes maOmenos Constantes de Brasil, Mel y Valeria, y me sirve de practica para no olvidarlo, el como lo aprendí, eso si es interesante.
UN gustazo, espero regreses, y gracias por la recomendación.

Do the Doo dah dijo...

Aww primero que nada; sabes portugués? que envidia D:

He andado enferma -_- y por eso no he andado de mood para dejar un post, pero ahí puse uno con algo que escribí hace dias porque de plano ahorita nada me sale, sólo desvaríos.


Agh, te recomiendo El general del ejército muerto, es buenísimo!!

Rojo Buendía dijo...

do, que gusto que me visites, pero que mal eso de estar enfermo.
Mi jefa (del trabajo) acaba de llegar de Madrid enfermisima, una italiana la contagio en el vuelo de regreso, y creo que ella al resto de la oficina, espero no me gane.

EL general del ejercito muerto, Ok, lo buscaré.

Un abrazo y mejorate pronto.

Sachery Guevara dijo...

No se que recomendarte, se me hace tan personal la recomendación de un libro. Si quieres alejarte de la lectura complicada y quieres disfritar de una narrativa ligera te recomiendo "lo peor de todo" de Ray Loriga, ojala te guste.

Rojo Buendía dijo...

Pandora:
Mmmmh "lo peor de todo", suena excelente, tengo ahora una buena lista apra buscar, eso es buenisimo;
Mil gracias por la recomendación.

Señorita Remolona dijo...

"La invención de Morel" de Adolfo Bioy Casares. Se rumora que se inspiraron en ella para la serie de Lost que aunque yo nunca he seguido por lo que escucho de ella parece cierto.
"La despedida" de Milan Kundera, no es de sus más famosos pero para mi es de mis preferidos.

Rojo Buendía dijo...

Nota Tomada Mariela;
La despedida, mmmmm, recordé la pintura de Remedios Varo...
tu no te desaparescas tanto, que se te extraña ene ste tallersito de orfebre con montón de cantaros rotos.

Saludos pues.

Señorita Remolona dijo...

Me gustó lo de el tallersito orfebre con montón de cántaros rotos...
Ah, y de paso "La vida está en otra parte" también del Kundera; debo admitir soy gran fan de este autor. Y éste es un libro hermoso de un niño que nace siendo poeta...
Saludos y talvez un día de estos te pida tu mail o algo así para mandarte algo de la disque novela en la que trabajo... mi cabeza de a ratos es un lio.

Rojo Buendía dijo...

Pues espero que muchos tal vez, (claor el tuyo incluido) se vuelva en , por supuesto.

Un beso.